Uso de la red de salud: revisa su ubicación y los números de emergencia

Encuentra aquí los principales recintos de salud de cada ciudad sede, otros servicios de emergencia y los teléfonos donde llamar en caso de tener un problema de salud.

150512_Post-700x260-A

Unidades de Emergencia de los hospitales

Una emergencia es una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente y que requiere una actuación inmediata. El orden de atención en los servicios de urgencia hospitalaria se rige en base a la gravedad de los pacientes, no al orden de llegada.

Si su estado no reviste gravedad, NO acuda a los servicios de urgencia hospitalaria.

Principales hospitales de cada sede

Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU)

Los SAPU atienden y resuelven urgencias de menor complejidad. La recomendación es acudir al SAPU más cercano, ya que en estos recintos los tiempos de espera son más reducidos y existe menor riesgo de contagio de enfermedades

Servicio de Atención Médica de Urgencia 131 (SAMU)

Corresponde al servicio de ambulancia encargada del traslado y primera atención de pacientes en riesgo vital hasta un centro asistencial. El sistema se activa al realizar una llamada al número telefónico 131, donde se obtienen los datos del paciente y su ubicación, para determinar la pertinencia del envío de un móvil para el traslado del paciente.

Salud Responde 600 360 77 77

Servicio de consulta telefónica del Ministerio de Salud encargado de brindar información general de salud, direcciones de establecimientos, apoyo y orientación médica a todo Chile, las 24 horas del día durante todo el año.

Farmacias de turno

En este enlace puedes encontrar las farmacias de turno según tu ubicación.