Conoce cómo declarar los productos de origen animal y vegetal que ingreses a Chile

La ley chilena establece que toda persona mayor de edad (que tenga 18 años o más), deberá declarar bajo juramento en el formulario especial.

150512_Post-700x260-K

Declaración Jurada Conjunta Aduana/SAG si porta en su equipaje o en el vehículo que se traslada, productos de origen vegetal o animal.

Todas las personas que ingresen a Chile y que sean mayores de 18 años, deberán declarar todos los productos, partes y/o subproductos de origen animal y/o vegetal (que no tengan carácter de carga comercial) sin importar su cantidad o tiempo desde que lo obtuvo. Un inspector o una inspectora del SAG evaluará si el producto está en condiciones de ingresar al país.

No declarar este tipo de productos significa multas.

Antes de viajar, infórmate:

Mosca de la fruta

Chile está declarado desde el año 1995 como país libre de mosca de la fruta (Familia Tephritidae) de importancia económica mundial, lo que constituye una ventaja comparativa para la industria exportadora de productos hortofrutícolas frescos.

Dentro del continente americano es el único país que ostenta la categoría de libre de estos insectos.

El SAG es la organización de protección fitosanitaria que debe mantener esta condición. El Programa Moscas de la Fruta, mediante un Sistema Nacional de Detección Sensible, es el encargado de evitar que esta plaga se establezca en el país.

Todos los Controles Fronterizos del país tienen implementados procedimiento de inspección de equipaje acompañado y de medios de transporte para prevenir el ingreso de dicha plaga.

Si tienes dudas consulta a un(a) Inspector(a) SAG, llamando al 600 818 1724. Más información en el sitio web del SAG.