Pase Diario: infórmate antes de transitar por las autopistas concesionadas

Los hinchas que visiten la Región Metropolitana en vehículos particulares deberán comprar un Pase Diario para transitar por las autopistas concesionadas de la capital, en caso de no contar con el dispositivo TAG.

150516_BA_pasetag-2

Si vives en el extranjero o en regiones y visitarás la Región Metropolitana de Santiago en tu vehículo particular, tendrás que adquirir un Pase Diario para transitar por las autopistas urbanas concesionadas de la capital.

El Pase Diario Único Interoperable (PDUI) fue concebido como un medio complementario de pago cuando se hace uso, en un día determinado, de las obras viales públicas concesionadas sin que para ello se cuente con un contrato de Televía habilitado (conocido como TAG) que permita hacer uso de estas vías.

Las condiciones que rigen para el Pase Diario se encuentran debidamente informadas en las páginas web, oficinas comerciales y a través de los call center de todas las autopistas urbanas concesionadas.

Existen dos modalidades de Pase Diario, dependiendo de la fecha de compra.

  • Pase Diario Pre Pago: aquel que el usuario puede adquirir desde 30 días antes de efectuar el tránsito por las autopistas y hasta dos días después de ocurrido éste.
  • Pase Diario Post Pago: aquel que el usuario compra desde el tercer día de ocurrido el tráfico hasta el vigésimo día del mismo.

Independiente de la modalidad adquirida, el Pase Diario permite al usuario poco frecuente circular por las autopistas urbanas con sistema electrónico de cobro, sin ser considerados infractores al Art. 114 de la Ley de Tránsito.

Los usuarios pueden adquirir hasta 15 pases diarios por placa patente contados desde el 1º de enero al 31 de diciembre del año en curso.

El uso del Pase Diario comprende las 24 horas del día calendario informado y puede usarse en todas las autopistas urbanas con sistema electrónico de cobro free flow, por lo que no es necesario comprar un Pase Diario pada cada autopista.

Cuando un vehículo circula por una de las Autopistas Urbanas Concesionadas sin un medio de cobro habilitado como el Televía o Pase Diario, infringe el Art. 114 de la Ley de Tránsito. Junto con activarse el cobro por el uso efectivo de la autopista, se cursa una infracción que debe ser pagada en el Juzgado de Policía Local respectivo.

¿Dónde adquirir los Pases Diarios?

  • Los Pases Diarios pueden adquirirse a través de internet por medio de la página web de Servipag (seleccionando en la sección “Servicios” la opción “Autopistas” y en “Empresas”, la alternativa “Pase Diario”).
  • Presencialmente pueden adquirse en las tiendas de conveniencia Pronto de las estaciones de servicio Copec.
  • Puedes obtener más información en los sitios: Autopista CentralCostanera NorteVespucio SurVespucio NorteTúnel San Cristóbal.

¿Cuánto cuesta el Pase Diario?

  • El costo del Pase Diario de Pre Pago para automóviles es de $ 5.800 pesos chilenos (10 dólares aproximadamente).
  • El costo del Pase Diario de Post Pago para automóviles es de $ 9.000 pesos chilenos (15 dólares aproximadamente)

¿Qué ocurre en otras regiones?

Si transitarás entre aquellas ciudades de Chile donde se disputará el torneo (Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco), las autopistas interurbanas concesionadas cuentan con sistemas de peaje de pago manual (presencial).

Si deseas planificar tu viaje y los costos asociados, visita el sitio web de la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas sección “peajes y pórticos”.

Más información

Más información sobre los peajes en autopistas interurbanas concesionadas entre ciudades sede:

Santiago – Región de Valparaíso (Ruta 68 y 78)

Santiago – Los Vilos (Autopista del Aconcagua)

Los Vilos – La Serena (Autopista Del Elqui)

Autopista del Itata (Acceso norte a Concepción)

Santiago –Talca / Talca-Chillán / Chillán-Collipulli/ Collipulli-Temuco

Fuente: Coordinación de Concesiones