Concepción

Es la segunda ciudad más poblada del país y algunos de sus atractivos son la artesanía local y el activo barrio universitario.

concepcion_C

Es la segunda ciudad más poblada de Chile. Fundada por Pedro de Valdivia en 1550, fue sitiada por los mapuches, atacada por piratas y destruida por intensos terremotos, incluido el del 27 de febrero de 2010.

Uno de sus atractivos es el barrio universitario. Aquí, en La Casa del Arte, podrás conocer “La presencia de América”, el enorme mural del mexicano Jorge González que celebra la independencia de los pueblos latinoamericanos. También merece una visita la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, con sus grabados de Guayasamín.

El recorrido sigue por el paseo Barros Arana con sus galerías que ofrecen artesanías y restaurantes, luego la catedral de la Santísima Concepción y finalmente el teatro de la Universidad de Concepción.

Para descansar, nada mejor que una parada en el Parque Ecuador, el pulmón de Concepción. La Plaza España, Arturo Prat y la avenida Pedro de Valdivia son el corazón de la noche penquista, concentrando gran variedad de restaurantes y pubs.

Después de haber recorrido esta ciudad del Bíobío de punta a punta, es hora de explorar las alternativas naturales y rurales de la región, junto con el histórico pueblo minero de Lota y las caletas que pintan las costas del Pacífico.

Revisa más información turística en el sitio Chile Travel.

Video: Sitio oficial de la Copa América Chile 2015.

Lugares recomendados

Cómo llegar

  • En avión. Cada día salen vuelos de Santiago al Aeropuerto Carriel de Concepción (1 hora). Servicio de transfer y taxi a Concepción y Talcahuano.
  • En bus. Todos los días salen buses de varias compañías desde Santiago a Chillán (4 horas) y Concepción (6 horas y media). Buses salen desde Terminal Alameda (Fono: 56 2 776 24 24) y Terminal Santiago (ex Terminal Sur. Fono: 56 2 376 17 50). Buses locales conectan con otros poblados de la zona. También llegan buses desde Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Osorno y otras ciudades.
  • En automóvil. Desde Santiago, por la Ruta 5 Sur se llega a Chillán (404 km), luego hay que tomar la Ruta 152 rumbo al oeste para llegar a Concepción (500 km desde Santiago).

Enlaces