La Serena

Si visitas la ciudad, no olvides conocer su atractiva arquitectura colonial y mercados como La Recova.

serena_C

La Serena es una de las ciudades más bonitas y activas de la zona norte de Chile. Sus atractivos van desde excelentes opciones en hotelería y gastronomía, hasta playas, recorridos históricos y la cercanía de los valles de Elqui y Limarí.

La Serena, que de tan cerca terminó por quedar unida a Coquimbo, se diferencia de ésta especialmente por su arquitectura. En su pintoresco casco antiguo de inspiración colonial puedes hacer un interesante recorrido y fotografiar sus edificios. Visita el Museo Arqueológico y las iglesias y campanarios que han hecho distintiva a esta ciudad en todo Chile, como por ejemplo, la catedral, el convento de San Agustín, la iglesia de San Francisco (Monumento Nacional de los siglos XVI y XVII) y la de Santo Domingo (siglo XVIII). También puedes cerrar tu paseo en el Parque Japonés, el más grande de Sudamérica.

No hay nada mejor que los mercados para conocer la cultura de las ciudades y su gastronomía más auténtica y en La Serena, a cualquiera que le preguntes, te enviará a La Recova. Volverás cargado de papayas, la fruta típica de la zona, en sus más variadas presentaciones: naturales, en licor, jugo, jarabe, al almíbar, bombones o secas al azúcar.

Las playas de La Serena son estupendas. Peñuelas, El Faro, Mansa y Cuatro Esquinas son algunas de las que puedes visitar y que también son centro de deportes acuáticos y náuticos. De noche, la Avenida del Mar se transforma en el epicentro de la vida social que se completa con la oferta de pubs, restaurantes, bares y discotecas que se reparten por la ciudad.

Revisa más información turística en el sitio Chile Travel.

Video: Sitio oficial de la Copa América Chile 2015.

Lugares recomendados

Cómo llegar

  • En avión: Desde Santiago, vuelos diarios al aeródromo La Florida en La Serena (1 hora).
  • En bus: Desde Santiago, buses salen de Terminal Los Héroes y Terminal San Borja (ex Terminal Norte). Desde Coquimbo y La Serena salen buses al interior para llegar a Ovalle, Monte Patria, Pisco Elqui, Vicuña.
  • En automóvil: Desde Santiago, por la ruta 5 norte (470 km).

Enlaces