Temuco

En Temuco podrás conocer la atractiva naturaleza del lugar y el Mercado Municipal.

temuco_C

A solo siete cuadras de la Plaza de Armas de Temuco se encuentra el Monumento Natural Cerro Ñielol, la única Área Silvestre Protegida de Chile que se encuentra en el radio urbano de una ciudad. Empápate de la naturaleza con sus bosques de peumos, boldos, olivillos, robles, laureles y ulmos y conoce también su historia, ya que aquí se encuentra la “Patagua del Armisticio”, que recuerda cuando el pueblo mapuche hizo entrega de sus tierras a los colonizadores para la creación de la ciudad.

Si deseas conocer más de la historia recorre el Museo Regional de Temuco, ubicado en una antigua casona colonial declarada Monumento Histórico Nacional. Aquí podrás ver más de tres mil objetos que comprenden colecciones pictóricas, fotográficas y arqueológicas de la Araucanía.

No puedes irte de la ciudad sin antes visitar el Mercado Municipal. Cientos de pequeñas tiendas de artesanías y souvenirs se mezclan con los olores de los restaurantes que ofrecen una variada y atractiva cocina local. Platos a buenos precios como pailas marinas, pescados, cazuelas, pastel de choclo (maíz) y humitas (maíz rallado y cocido, condimentado con cebolla y envuelto en las hojas de las mazorcas) te tentarán cuando camines por sus multicolores pasillos.

Revisa más información turística en el sitio Chile Travel.

Video: Sitio oficial de la Copa América Chile 2015.

Lugares recomendados

Cómo llegar

  • En avión: Vuelos directos desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago (1 hora).
  • En bus: Desde Santiago salen buses diarios a Temuco (9 horas). Buses salen desde Terminal Alameda y Terminal Santiago (ex Terminal Sur). Buses locales conectan con otros poblados de la zona. Al tratarse de una importante ciudad dentro del país, son variadas las empresas que ofrecen viajes desde y hacia Temuco en distintas localidades.
  • En automóvil: Desde Santiago, por la ruta 5 sur (676 km).

Enlaces